Política

Presidente Humala insta al Congreso a apoyar esfuerzos por el desarrollo del país

20:19 h - Lun, 4 Mayo 2015

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, instó al Congreso a permitir al Ejecutivo seguir trabajando por el desarrollo del país, al comentar la solicitud de delegación de facultades que formulará a más tardar la próxima semana el titular del Consejo de Ministros, Pedro Caterino.

"No hago especulaciones, hacemos una exhortación al Congreso de la República para que nos permita continuar trabajando", manifestó a la prensa.

El Mandatario confirmó, en ese sentido, que en los próximos días Cateriano Bellido acudirá al Parlamento nacional para explicar la delegación de facultades, a fin de "poder seguir trabajando y hacer que el Perú no se detenga".

"Instamos a la clase política a seguir trabajando para sacar adelante el país”, señaló desde el distrito de Callería, en la región Ucayali, donde encabezó la entrega de 249 viviendas del programa Techo Propio.

La delegación de facultades legislativas especiales comprende materias económicas, sociales y de seguridad ciudadana.

Por otro lado, Humala Tasso destacó que se avanza en la consolidación de las políticas sociales, educativas y de diversificación productiva, y en el fortalecimiento de la política económica con rostro social.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina