Región de la libertad enfrenta difícil situación económica por Covid-19

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante, expresó su preocupación por las micro y pequeñas empresas de la región que en estos momentos han paralizado sus actividades, así como por el grueso sector de la población que trabaja de manera informal, principalmente en el comercio ambulatorio y en el servicio de taxis.
“El Gobierno está sacando dispositivos de apoyo a las Mypes, sin embargo, todavía existe una gran preocupación en este sector. Por ejemplo, la manufactura está totalmente paralizada. Asimismo, por la población de escasos recursos que trabaja día a día para sobrevivir y que aún no ha sido considerados en la distribución del bono económico que el Estado está entregando.
En La Libertad hemos conformado una Comisión Multisectorial de lucha contra el coronavirus, que reúne sectores público y privado, y en el marco de esta comisión un grupo de empresarios está realizando donaciones para entregar a la población vulnerable”, señaló Escalante.
Lamentablemente, esta región del norte del país ya registró su primer fallecido a causa de esta pandemia y la cifra de infectados, a la fecha, asciende a 7 casos.
/MJ/