Cultural

Ministerio de Cultura promueve visitas virtuales a Chan Chan

8:15 h - Vie, 24 Abr 2020

Desde tu casa, a través de una computadora o celular, tendrás alcance de conocer el Museo de Sitio de Chan Chan, ubicado en el Complejo Arqueológico de Chan Chan en La Libertad, una iniciativa del

Ministerio de Cultura que promueve visitas virtuales de nuestras maravillas históricas en esta etapa de aislamiento social. 

Solo haciendo click a https://visitavirtual.cultura.pe/recorridos/MSCC/chan-chan/index.html puedes acceder a las cinco salas temáticas de este museo en donde podrás conocer los hallazgos encontrados durante las investigaciones arqueológicas realizadas en Chan Chan, que significa "la ciudad del sol" en qignam, la lengua hablada en la región y fue fundada en el año 850 d.C por el pueblo chimú. 

De compleja organización política, esta cultura se caracterizó por su extensa ciudad de barro de Chan Chan, que fue su centro administrativo.  Herederos de los mochicas y los huari, los chimú floreció antes que los incas se convirtieran en la potencia más importante del continente y alcanzaron la cúspide de su gloria entre los siglos XIV y XV d.C. 

El sitio arqueológico de Chan Chan cubre un área aproximada de 24 km2 de extensión dentro del cual podemos encontrar 10 grandes ciudadelas que funcionaron como palacios de sus gobernantes. 

Chan Chan es considerada la ciudad de barró más grande del mundo y en 1986 UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

/DB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina