Política

Manuel Saavedra: "Vemos cifras esperanzadoras, de alguna manera el virus está siendo controlado"

10:51 h - Jue, 25 Jun 2020

El director de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), Manuel Saavedra, comentó en entrevista con El Informativo de Nacional, sobre la situación de la pandemia del covid-19 en nuestro país, y dijo, que, “podemos hablar ya de un inicio de cifras alentadoras en términos de contagiados, fallecidos y recuperados”.

“Un dato importante es que hay un 3.2 % fallecidos, 55% recuperados, 41 % activos y hay 105 mil infectados, porque 222 mil ya se han recuperado”.

“El último reporte ha sido publicado el martes, y vemos cifras esperanzadoras, vemos que ya de alguna manera el virus está siendo controlado. Y es clarísimo que está disminuyendo, este es un primer dato interesante, porque la tendencia diaria de contagio ha ido disminuyendo a menos de la mitad, esta semana tenemos que es de 1.4%”.

Indicó además, que cuando se analizan los datos, se tienen que tener mucho cuidado, “porque hablamos de una cifra global de 255 mil personas contagiadas, dentro de todo el proceso, la cual no estaba prevista dentro del gobierno, pero si la analizamos en base a una tendencia de un porcentaje de infectados, vemos que tiende a disminuir, y estamos en el 11%, y hemos estado al comienzo de abril en 108% de personas infectadas, y ha ido bajando progresivamente”.

Otro es la relación de infectados entre las pruebas realizadas y permanece estable, entonces cuando más pruebas se hacen aumenta el número de contagiados, pero en este caso, esto se mantiene, señaló el especialista.

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina