Locales

MINSA revisará casos de pacientes covid-19 afectados por cobros excesivos

Foto: Difusión.
10:17 h - Vie, 26 Jun 2020

El Ministerio de Salud (MINSA) revisará los casos de los pacientes que pagaron altas sumas de dinero a las clínicas por la atención y tratamiento del covid-19, con el objetivo de encontrar una solución para esos cobros que afectaron sus economías, aseguró el titular del sector, Víctor Zamora.

El ministro indicó través de un medio televisivo local, que los más de 500 casos de pacientes que han sido afectados por estos cobros serán revisados, y manifestó que el Minsa establecerá mecanismos para atender a cada uno.

“Vamos a revisar caso por caso; nuestra voluntad es que se resuelvan los cobros a esas personas", enfatizó. "No podemos afirmar que los resolveremos todos, debido a que cada uno es muy particular, pero serán atendidos de acuerdo con los márgenes que la ley nos permita”. 

Esta disposición es parte del acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Asociación de Clínicas Privadas para mejorar el intercambio prestacional entre las entidades públicas y privadas, en beneficio de los pacientes con covid-19.

 

/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina