Nacional

“Aprendo en casa de Educación Básica Especial” busca contribuir al desarrollo de sus estudiantes

14:01 h - Sáb, 8 Ago 2020

El programa televisivo “Aprendo en casa de Educación Básica Especial”, estrenado hoy por TV Perú y dirigido a estudiantes con necesidades asociadas a discapacidad severa, cuenta con una serie de recursos que permiten recrear la dinámica de la escuela y contribuir con el desarrollo integral de todos sus participantes. 

Así lo destacó hoy el director general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Paul Gonzales Oporto, al señalar que el público objetivo es de entre los 3 y 20 años de edad; y agregó que dicho programa televisivo, el cual irá todos los sábados de 10:00 a 10:30 horas, se complementa con la plataforma web y los medios radiales a nivel nacional. 

“Aquí van a ver espacios como el aseo personal, la alimentación, la organización de los espacios familiares. Lo que hemos buscado en esta propuesta es poder llevar recursos de la escuela al hogar para generar experiencias de aprendizaje, pero también apoyando las actividades cotidianas de la casa”, sostuvo. 

Asimismo, resaltó la incorporación al referido espacio televisivo de un segmento para poder enseñar la lengua de señas “porque  algunos chicos presentan multidiscapacidad y para ellos es muy importante”, subrayó el funcionario del Ministerio de Educación al recordar que el programa, diseñado para  más de 15,000 familias, está dirigido a los estudiantes de los niveles inicial y primaria de los Centros de Educación Básica Especial.


/MO/HQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina