Deportes

Serie A: Andrea Pirlo fue nombrado nuevo entrenador de la Juventus

14:28 h - Sáb, 8 Ago 2020

Tras la eliminación de la Liga de Campeones de Europa en manos del Olympique Lyon y la destitución de Maurizio Sarri, la Juventus anunció el nombramiento del exfutbolista Andrea Pirlo como nuevo director técnico del primer equipo.

Medios italianos aseguran que el directivo checo Pavel Nedved tuvo una reunión con Pirlo ultimar los detalles del contrato y que la decisión de contratarlo habría sido del presidente Andrea Agnelli, quien barajaba otras opciones como Filippo Inzaghi y Mauricio Pochettino.

"La decisión se basa en la convicción de que Pirlo tiene las capacidades necesarias para guiar, ya a partir de su debut en un banquillo, una plantilla experta y de talento para perseguir nuevos éxitos", indicó el club turinés en un comunicado.

Cabe resaltar que Andrea Pirlo había sido nombrado el pasado 30 de julio técnico del equipo filial de la Juventus. Incluso, el mandatario de la vecchia signora había asegurado que este iba a ser un primer paso para que el exjugador del seleccionado italiano pueda ser quien comande el primer equipo.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina