Deportes

Gladys Tejeda entrena para competir en diciembre en la maratón de China Taipéi

9:00 h - Lun, 21 Sep 2020

A pesar de ser una de las ciudades donde todavía se mantiene la cuarentena focalizada por el covid-19, la maratonista Gladys Tejeda se encuentra entrenando en Huancayo a la espera de llegar a su mejor nivel para competir en la maratón de China Taipéi que se realizará en diciembre

“Lamentablemente seguimos en cuarentena focalizada, seguimos restringidos y retrasa los entrenamientos, pero eso viene del Gobierno y hay que respetar las disposiciones. Estamos coordinando para retomar los entrenamientos con la Federación de Atletismo y el IPD, pero no se puede por esta pandemia que nos ha sorprendido bastante. La enfermedad es fuerte, ahora lo más importante es nuestra salud”, manifestó la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Manifestó que si bien en Huancayo no hay luz verde para los entrenamientos, indicó que existen muchas zonas alejadas de la ciudad donde se pueda practicar, por lo que se traslada a lugares donde no existe mucha población para seguir su plan de trabajo, respetando los protocolos de seguridad.

La deportista actualmente realiza una estrategia de entrenamiento distinta a la que realizaba el año pasado. Ahora busca varias zonas geográficas donde correr.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina