Nacional

Ayacucho: Demandan celeridad en caso de presuntos tocamientos contra dos niños

18:43 h - Lun, 21 Sep 2020

El jefe de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, David Pacheco-Villar, demandó al Ministerio Público actuar con celeridad en el proceso contra el sujeto acusado de obligar a dos niños a realizar actos de connotación sexual en el interior de un vehículo.

“Tratándose de hechos registrados en video y dentro de los límites de la flagrancia delictiva, consideramos oportuno que el investigado sea juzgado mediante proceso inmediato, a fin de que se dicte sentencia de manera célere”, sostuvo.

El funcionario rechazó rotundamente todo acto que afecte la integridad de niñas, niños y adolescentes y, en este caso, instó a las autoridades a continuar cumpliendo sus obligaciones en el marco de la debida diligencia e interés superior que le asiste a esta población en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, informó que se verificó que el Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes desde la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, habiéndose programado la declaración en cámara Gesell de los dos menores. 

“En consecuencia, el Ministerio Público tiene que agotar las diligencias urgentes e inaplazables que permitan determinar la comisión del delito, reprimido con pena privativa de libertad no menor de nueve ni mayor de quince años", enfatizó.

/MO/NP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina