El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Sicarios y matones están amenazando al transporte interprovincial

7:35 h - Mar, 22 Sep 2020

El gerente general de la Asociación de Transporte Terrestre de Pasajeros (Cotrap-Apoip), Martín Ojeda, denunció en entrevista con El Informativo de Nacional, que bandas de matones y sicarios los están amenazando en los paraderos Puente Nuevo y Atocongo, y han tomado como suyo la salida de La Curva. 

“Venimos siendo atacados por la pandemia de la ilegalidad porque destroza la actividad formal. Necesitamos una vacuna contra el transporte ilegal”, dijo Ojeda.

Señaló que tienen videos en los que se evidencia esta ilícita actividad, cuentan con matones y sicarios peruanos y venezolanos, que impiden que nuestras unidades se detengan en los paraderos ubicados en las salidas de la ciudad, relató.

Indicó que, pese a la prohibición, los transportistas ilegales están movilizando pasajeros en todo el territorio nacional, sin ninguna medida de seguridad sanitaria, incrementando el riesgo de contagio del covid-19. 

“Utilizan las “van” y vehículos que los mismos vendedores dicen que no son para transporte público, no tienen seguro y ningún control. Es necesarios que las autoridades como la Superintendencia de TransporteTerrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional, tomen cartas en el asunto.

Indicó que su sector está en la peor etapa de su historia y muestran pérdidas por más de 235 millones de dólares, acotó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina