Qué fue de tu vida

Domingos 06:00 p.m. a 07:00 p.m.

De presencia distinguida y fina voz, así era Alicia Maguiña

10:20 h - Mié, 23 Sep 2020

Una reunión para recordar su legado y su amistad, eso fue la edición homenaje a Alicia Maguiña que hizo Qué fue de tu vida en Nacional. Siendo así que con algunas personas que tuvieron el honor de conocerla, comentaron sobre su obra, pero también sobre su calidad como persona y amiga.

Con más de 60 años dedicados al estudio de la música peruana, Alicia Maguiña partió a los brazos del Señor a sus 81 años. En Qué fue de tu vida recordamos el legado de la gran artista, intérprete, compositora e integrante de nuestra casa, Radio Nacional del Perú.

Una hija del pueblo que se destacó por su presencia distinguida, de voz fina, que llenó los escenarios de orgullo a ritmo de huayno, vals, tondero, marinera, polka y festejo.

En este programa especial, su amigo y compositor Paco García expresó sus sentimientos encontrados al recordar con pena la partida de Maguiña. “Será un orgullo y satisfacción haber compartido con ella y tener vivo su legado entre nosotros. Fue dedicada toda su vida a la música, la investigación, con una vida muy coherente, valiente, con una actitud crítica y constructiva”, remarcó.

Gustavo Urbina, guitarrista que acompañó diversas presentaciones de Alicia, recordó en ella, la gran mujer que fue, al ser muy directa en sus apreciaciones y digna de admirar.

La leyenda de la música criolla tuvo como grandes personajes que inspiraron su vuelo artístico, a Jesús Vásquez, la guitarra de Óscar Avilés y la composición de Felipe Pinglo Alva.

“El mundo de Alicia Maguiña es uno de los más fascinantes, uno de los más completos y coherentes que existe en el legado musical del país", manifestó el periodista y músico, Julio Pérez Luna

Su partida, deja una huella imborrable en nuestro acervo cultural, esta gran artista declarada una de las cinco Mujeres del Bicentenario por el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, vivirá por siempre en el corazón de todos los peruanos por su gran labor para mantener viva nuestra historia musical como una sola, tal como ella decía: "Del Perú total". 

 

D.B.D.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina