Política

Jefe del Gabinete Ministerial se reunió con el presidente del Congreso

18:46 h - Mié, 30 Sep 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, se reunió con el titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, a fin de consensuar temas de importancia para el Perú, en la sede del Palacio Legislativo.

Así lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de su cuenta de Twitter, al agregar que el encuentro tiene como objetivo avanzar en la coordinación conjunta entre el Ejecutivo y Legislativo.

A su salida del Legislativo, el jefe del Gabiente sostuvo que el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, ha expresado su compromiso en tratar de aplazar el debate y votación del predictamen de insistencia que permite la devolución de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Martos Ruiz indicó que el eventual aplazamiento permitirá, al Ejecutivo, exponer la propuesta en ese sentido. “El presidente del Congreso nos ha prometido tratar de aplazar esta iniciativa”, indicó el funcionario.

En esa línea, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sostuvo que el Gobierno busca que este predictamen no se apruebe por insistencia, al subrayar que la iniciativa del Legislativo afectará a los a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Lo que estanos tratando de conversar con las bancadas es que lleguemos a un acuerdo con la propuesta que nosotros estamos presentando, que es mucho más beneficiosa para los afiliados. Hay algunas bancadas que no la tenían muy claro”, sostuvo tras abandonar el Palacio Legislativo en donde sostuvo, dijo, un encuentro alturado y respetuoso con Merino de Lama.

El proyecto de ley del Ejecutivo dispone el otorgamiento de una pensión de jubilación proporcional especial de 250 soles para los aportantes que tengan 65 años y cumplan con acreditar por lo menos 10 años de aportes y que no lleguen a los 15 años, y de 300 soles para los que tengan por lo menos 15 años de aportes y lleguen a 20 años.

Asimismo, otorga una pensión de jubilación adelantada para los aportantes que tengan menos de 50 años y 25 años de aportes, siempre que cumplan con los requisitos de edad, aportes y cese de actividades.

/MO/

 

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina