Locales

ATU: Capacitan a controladores para atender casos de acoso

13:16 h - Lun, 23 Nov 2020

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intensifica sus labores para prevenir actos delictivos como el acoso en los buses, estaciones y paraderos.

Es por eso que en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se capacitó a 698 controladores operacionales de vía de los Corredores Complementarios en temas como la normativa legal, el acoso sexual en espacios públicos, formas de prevenir el acoso, entre otros.

La entidad precisó que, en los últimos 4 años, más de 170 usuarios recibieron atención psicológica y legal gratuita tras ser víctimas de acoso en el Metropolitano.

“Es importante recordar a los usuarios que tienen todo nuestro apoyo, y ante situaciones de este tipo lo primero que deben hacer es denunciar el hecho a nuestro personal de campo o conductores para solicitar el apoyo de la Policía Nacional e intervenir al sospechoso”, indicó Killa Miranda, vocera de la institución.

Cabe recordar que la ATU es la única entidad técnica encargada de administrar el transporte urbano de Lima y Callao y tiene como principal objetivo dotar a los 11 millones de limeños y chalacos de un servicio digno, eficiente y seguro, además de asegurar que mujeres, niños y adolescentes necesitan movilizarse de manera segura en el transporte público.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina