Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Eduardo Recoba: “La caída económica en el país se ha suavizado”

10:58 h - Sáb, 26 Dic 2020

Tras cien días de apagón económico, registrado entre el 15 de marzo hasta el 30 de junio, la caída de la economía del país se pronosticó a dos dígitos, todavía se mantiene esa percepción al cierre del año, pero hay que decir que esta se ha suavizado, dijo el economista Eduardo Recoba.

Explicó que estos dos dígitos negativos, fueron fuertísimos hasta abril, donde alcanzamos un pico de -39%, “actualmente estamos en -9% de caída en términos de Producto Bruto Interno (PBI) real”.

Aunque seguimos en números rojos, dijo, estos se han "ralentizado", esto nos permite alcanzar ciertas mejoras en sectores productivos importantes como la minería, comercio y construcción, que son sectores ricos en la producción de empleo y que al final nos van a sacar de esta recesión atípica, puntualizó.

Agricultura

En cuanto a la situación de la agricultura, Recoba señaló, que urge reformular y reperfilar la agricultura en el país.

“Son muy pocos bancos y financieras los que les otorgan préstamos a los pequeños agricultores. Y se tiene que dar una mirada diferente a la economía agraria, porque tiene características muy singulares y especiales, con relación a los otros sectores”, apuntó.

/LD/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina