Nacional

Cusco: dirigentes de Velille se comprometen a no bloquear el Corredor Vial Sur

10:48 h - Mié, 20 Ene 2021

Dirigentes comunales del distrito de Velille, en Cusco, se comprometieron a no bloquear el Corredor Vial Sur tras llegar a un acuerdo con representantes de la minera Las Bambas, así lo informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Luego de largas jornadas de diálogo, dirigentes comunales de los sectores de San Roque y Patacsillo, ubicados en el distrito de Velille, provincia de Chulucanas (Región Cusco), decidieron por consenso esta medida.

Se supo que los dirigentes sostuvieron conversaciones con los representantes de la empresa MMG Las Bambas, operador de la mina del mismo nombre, que concluyó con acuerdos que garantizan el tránsito de vehículos y camiones por el Corredor Vial Sur.

El Minem precisó que con la intermediación del Gobierno, se produjo una nueva reunión de trabajo, que dio continuidad al diálogo del 12 de enero pasado, en que se definieron una serie de acuerdos y compromisos por los cuales, los barrios de Patacsillo y San Roque levantaron sus medidas de fuerza de forma definitiva.

Comité técnico

La OGGS detalló que se conformará un comité técnico para realizar un plan de acción para atender las demandas de indemnización y perjuicios de los vecinos de las urbanizaciones Patacsillo y San Roque, el cual sesionará el 27 de enero próximo.

Puestos laborales

Asimismo, respecto a los pedidos de puestos laborales y cupos de trabajo para la gente de la zona, se acordó que se empleará a vecinos de San Roque y Patacsillo, en base a los requerimientos y necesidades de las empresas contratistas de MMG Las Bambas. 

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina