Internacionales

Brasil invertirá $ 630 millones para construir la mayor fábrica de vacunas de Latinoamérica

Foto: MedsBla
7:49 h - Sáb, 6 Feb 2021

El Gobierno de Brasil lanzó la licitación para la construcción de la mayor fábrica de vacunas de América Latina, obra que tendrá una inversión de unos 629,6 millones de dólares y que empezaría a funcionar en el segundo semestre de este año.

Este centro de producción llamado Complejo Industrial de Biotecnología en Salud (CIBS) ocupará un área de 580 000 metros cuadrados en Santa Cruz, un barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad de Río de Janeiro.

Este complejo, que tendrá capacidad para producir 120 millones de vacunas y biofármacos por año, estará vinculado a la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de América Latina y dependiente del Ministerio de Salud.

“Esa producción reforzará la autosuficiencia de Brasil en el área de inmunobiológicos y reducirá la dependencia externa, así como incorporará nuevos productos a la cartera de medicinas que el país ofrece gratuitamente a la población, incluyendo vacunas y biofármacos para enfermedades crónicas, raras, autoinmunes y oncológicas”, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

La licitación para la construcción de la fábrica fue lanzada en un evento público en la sede de Fiocruz en el que participó el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, y que coincidió con la publicación del concurso en el Diario Oficial.

“Es un proyecto que atiende las necesidades que sentimos hoy, de una forma tan intensa por una pandemia que ha generado un impacto tan grande en nuestras vidas”, señaló la presidenta de la Fiocruz, Nisia Trindade Lima, en dicha ceremonia.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina