Nacional

Operación Tayta identifica personas vulnerables con covid-19 en provincias de alto riesgo

7:18 h - Vie, 19 Feb 2021

La Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al covid-19 (Tayta), prioriza la atención en las provincias con nivel de alerta extremo, muy alto y alto desarrolla de manera focalizada la identificación a personas vulnerables contagiadas para brindarles tratamiento temprano.

En lo que va de este año, operación Tayta ejecutó 18 intervenciones en las que se atendió a más de 10 mil personas vulnerables a la pandemia. 

Las intervenciones se realizaron con éxito en los distritos de Nuevo Chimbote, en la región Áncash; Abancay, en Apurímac; Jaén, en Cajamarca; Amarilis, en Huánuco; Chincha Alta, en Ica; José Leonardo Ortiz, en Lambayeque; Trujillo, en La Libertad; Huaral, en Lima; Ilo, en Moquegua; Castilla, en Piura; así como en Moquegua, Puno y Tacna.

Desde su puesta en marcha, el 1 de junio de 2020 hasta diciembre de ese año, la Operación Tayta atendió a 315 mil 833 personas vulnerables mediante 403 intervenciones a escala nacional.

La Operación Tayta es ejecutada por el grupo multisectorial Te Cuido Perú, liderado por el Ministerio de Defensa y cuenta con la participación del Ministerios de Salud; Desarrollo e Inclusión Social; Desarrollo Agrario y Riego; Transportes y Comunicaciones; y Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

Asimismo, el Seguro Social de Salud (EsSalud), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Policía Nacional del Perú (PNP), y la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros. Cuenta con el apoyo de los gobiernos locales y regionales.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina