Economía

Tráfico de datos en enero fue superior al registrado antes de emergencia por covid-19

11:55 h - Jue, 25 Feb 2021

Estadísticas analizadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) revelaron que el tráfico de datos de la última semana de enero del 2021 presentó un crecimiento de hasta 76.83% en redes fijas y 39.28% en redes móviles, en comparación con lo registrado en la semana anterior al inicio del primer periodo de aislamiento social obligatorio de marzo del 2020.

Estos registros indicaron que las empresas operadoras enfrentan tráficos sustancialmente superiores a los experimentados antes del inicio de la emergencia nacional por la pandemia del covid-19.

Por otra parte, durante la primera semana del aislamiento social obligatorio (del 1 al 7 de febrero de 2021), el tráfico de datos en redes fijas creció hasta 13.33%, mientras que en redes móviles, hasta 9.94%, respecto a los días previos al inicio de esta medida (25 al 31 de enero).

Aplicativos

En la misma semana, Osiptel indicó que los aplicativos con mayor consumo de tráfico, en promedio, fueron los orientados al consumo de video, tales como Netflix, Youtube y Facebook que, en su conjunto, representaron el 81.22% del tráfico total cursado en redes fijas..

En tanto, Facebook, Instagram y Youtube, en promedio, fueron los aplicativos que consumieron mayor tráfico en redes móviles, representando en conjunto el 63.16% del total cursado en dicha semana.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina