Política

Proceso de vacunación se iniciará el lunes 8 con adultos mayores afiliados a Essalud

Foto: Difusión.
7:51 h - Dom, 7 Mar 2021

La inoculación contra el covid-19 para las personas de la tercera edad será a partir de este lunes 8 de marzo arrancará con los afiliados atendidos vía el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud, informó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La jefa del Gabinete Ministerial resaltó que no habrá necesidad de sacar cita ni acudir a ningún sitio para inscribirse porque, previamente, el personal de EsSalud se comunicará con los asegurados al programa Padomi para acudir a sus viviendas y colocarles la dosis del laboratorio Pfizer.

Enfatizó que es la primera vez que se aplicará la vacuna Pfizer en el país y es importante que los ciudadanos sepan que tiene ciertas complejidades logísticas, como que de un mismo frasco se sacan entre cinco y seis dosis y que tiene un sistema de refrigeración especial.

"El lunes comenzaremos la vacunación con los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y con los adultos mayores del Padomi de EsSalud. Estamos hablando, en esta primera etapa, del segmento de adultos mayores de 80 años", explicó en conferencia de prensa.

Recordó que hasta el momento han llegado solo 50,000 dosis de vacunas de Pfizer y por eso, en esta oportunidad, se aplicará la vacunación en determinados distritos de Lima donde se ha observado un mayor índice de contagio del coronavirus.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina