Política

Congresista Franco Salinas solicita más personal médico para Piura

13:03 h - Lun, 5 Abr 2021

El vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, envió un oficio al presidente de la República, Francisco Sagasti, donde le solicitó–de manera urgente– la asignación de más personal médico y de enfermería, ante el colapso total de hospitales y centros médicos por el incremento de casos covid-19.

“Quiero expresarle mi preocupación y malestar por esta situación. Señor presidente, como es de público conocimiento en la región Piura se registran alrededor de 250 nuevos contagios por día y al menos 10 pacientes fallecen por covid-19; además, en las áreas UCI y de hospitalización no hay espacio para pacientes adicionales. A la fecha, cerca de 50 personas esperan por una cama UCI”, enfatizó.

“Siendo, a la vez, irrenunciable la responsabilidad del Poder Ejecutivo respecto a la provisión de servicios de salud pública a nivel nacional”, acotó el parlamentario, quien también envió un oficio similar al ministro de Salud, Óscar Ugarte y a la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, entre otros funcionarios.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina