Locales

Municipalidad de Miraflores y Unión Europea inauguran proyecto “Huertos urbanos”

Foto: Municipalidad de Miraflores
15:06 h - Jue, 6 Mayo 2021

En el marco de mes de Europa, la Municipalidad de Miraflores y la Unión Europea (UE) inauguraron un huerto urbano piloto, una apuesta para promover ciudades sostenibles, la práctica de la agricultura urbana, orgánica y familiar en todo el distrito miraflorino.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde Luis Molina y del embajador de la UE en el Perú, Diego Mellado, en el espacio comprendido entre el Parque Kennedy y la parroquia Virgen Milagrosa, al lado de la sede municipal de Miraflores.

Las Naciones Unidas proyecta que para el 2050 el 68% de la población mundial vivirá en ciudades o zonas urbanas. En ese sentido, las ciudades juegan un rol fundamental en la lucha contra el cambio climático gracias a la ejecución de proyectos como los Huertos Urbanos que educan e incentivan la participación de sus vecinos.

El stand principal de los huertos urbanos contará con más de 40 especies de exhibición entre hortalizas, plantas aromáticas y medicinales, haciendo un total de 45 plantas.

Asimismo, presentarán información utilitaria: manuales informativos sobre características, propiedades y necesidades de cuidado de especies, así como de siembra y conservación.

/RH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina