Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Ames: Hay optimismo de la población de cara al Gobierno de Castillo

9:33 h - Sáb, 31 Jul 2021

Hay un sector importante de la población que mira con confianza y optimismo el nuevo Gobierno y el presidente Pedro Castillo debe capitalizar acciones para brindar tranquilidad y estabilidad, dijo la politóloga Alexandra Ames. 

"Los mensajes que se darán desde el Gobierno central en estos días debe ser de tranquilidad y estabilidad, pues una gran parte de la población tiene confianza y optimismo de lo que se puede venir", dijo en Día lo gg Abierto. 

Por otro lado, la analista política señaló que el Mensaje a la Nación del jefe de Estado ha sido bastante simbólico e importante. 

"Comentar símbolos como la escuela rural y el campo en el mensaje presidencial, deja un simbolismo de reivindicación, pues a los más pequeños de las zonas alejadas y rurales les brinda el concepto de que también en algún momento dejarán de elegir y podrán ser elegidos", explicó. 

Finalmente, Ames agregó que el anuncio del mandatario sobre el uso de Palacio de Gobierno no es algo que ayude a gobernar peor o mejor, sino que es importante que el simbolismo se cierre, es decir, se explique desde dónde se gobernará. 

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina