Nacional

Fiscalía interviene a funcionarios municipales de Chocope por presunta coima

12:50 h - Mié, 4 Ago 2021

Dos funcionarios del municipio del distrito de Chocope, ubicado en la provincia de Ascope, región La Libertad, fueron intervenidos por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes de la División Macro Regional de Inteligencia y la Dirección Contra la Corrupción de la PNP por un supuesto delito de cohecho propio.

Al momento de la intervención los detenidos, Orestes Mauricio Peña, gerente de Obras de dicho municipio, y Roger Cruz Ávalos, funcionario de la Gerencia de Desarrollo Urbano, portaban 8000 soles en un sobre manila y expedientes de obra, informó la fiscal provincial Magali Erika Zumarán Ramírez.

Los imputados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Anticorrupción para continuar con las investigaciones. De acuerdo el Ministerio Público, se trataría de una organización criminal en la que también estarían involucrados otros funcionarios de la referida municipalidad, entre ellos el alcalde de esta comuna, Yony Aponte Cáceda, por lo que aún continúan las investigaciones al interior de la institución edil.

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina