Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Conoce con qué alimentos se puede reemplazar el pollo

18:30 h - Vie, 6 Ago 2021

“El pollo pertenece al grupo de las proteínas, pero no es la única carne que nos aporta este macronutriente”, afirmó la nutricionista Mayra Giulfo.

En ese sentido, explicó por ejemplo, que otras fuentes de proteína pueden ser el huevo, pescado, carne y las vísceras que además tienen hierro y son más accesibles.

En diálogo con Qué Hacer, la especialista brindó opciones para reemplazar el pollo por otros alimentos no solo de origen animal, sino también vegetal resaltando la importancia de variar la preparación de nuestros alimentos.

“Las vísceras son una excelente fuente de proteína porque tienen mucho hierro. En el país 40% de los niños menores de 3 años tienen anemia. Una opción es consumir hígado, sangrecita o incluso mondongo y bofe”, agregó.

La nutricionista también recomendó el consumo de proteínas de origen vegetal; sin embargo, resaltó que las bebidas vegetales como la leche de soya o almendras, no se encuentran dentro de este rubro porque la cantidad de proteínas que ofrecen no es comparable a la del pollo.

En cambio, recomendó el consumó de la quinua, una legumbre que brinda un gran aporte de proteínas y aminoácidos.

Finalmente, la especialista indicó que el público tiene que ser más flexible y tratar de variar su alimentación intercalando las distintas opciones presentadas.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina