Deportes

Juegos Panamericanos Toronto: entregarán 70 mil soles a peruanos que obtengan el oro

También premiarán a entrenadores
12:56 h - Jue, 2 Jul 2015

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), ofreció entregar un incentivo de 70 mil nuevos soles a los deportistas nacionales que alcancen el primer lugar en los Juegos Panamericanos Toronto-2,015.

Asimismo, el presidente del IPD, Saúl Barrera, informó que los representantes nacionales que consigan las preseas de plata se harán acreedores a 50 mil soles, mientras que los que se queden con las de bronce recibirán 20 mil.

La modalidad por equipos también se beneficiará con esta medida económica del IPD, agregaron.

En esa línea, los conjuntos peruanos que alcancen el primer lugar en el torneo deportivo serán premiados con 30 mil nuevos soles, los que se queden con la segunda ubicación con 20 mil y los que se bañen en bronce con 10 mil.

Finalmente, los entrenadores, nacionales o extranjeros, encargados de la formación de los exponentes peruanos recibirán 15 mil, 7,500 y 400 dólares, en caso de que estos ganen la presea de oro, plata y bronce, respectivamente.

Con la delegación más numerosa de su historia, Perú participará en el torneo panamericano que se desarrollará del 04 al 26 de julio.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina