Política

Waldo Ríos afronta nuevo juicio oral por presunto delito de colusión

17:45 h - Mié, 8 Jul 2015

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de Huaraz, realizó ayer la primera audiencia del juicio oral contra el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, a quien el Ministerio Público acusa del presunto delito de colusión.

El fiscal Jorge Temple Temple, ha solicitado para la autoridad regional ocho años de cárcel. La misma sanción pide para el exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rafael Saco-Vertiz.

La acusación está referida a presuntos malos manejos de más de 800,000 nuevos soles que se invirtieron en la obra de mejoramiento del mercado de Huaraz, durante el período en que Ríos se desempeñó como alcalde de esta provincia (1,999 - 2,000).

Según las pesquisas del Ministerio Público, se habría comprobado que sólo se han invertido 486,000 nuevos soles en la obra, por lo que el restante de dinero no habría sido sustentado adecuadamente.

Durante la audiencia de ayer martes el abogado de Ríos, José Miago, indicó que recién conocía el expediente por lo que solicitó tiempo a la sala para que pueda estudiar la carpeta. Su requerimiento fue aceptado.

El letrado adelantó que solicitaría la prescripción del delito imputado a su patrocinado, debido a que “ya han transcurrido más de 10 años”.

La audiencia fue reprogramada para el próximo viernes 10 de julio. Aquí se continuará con el juicio oral por este caso.

Este el segundo pedido de cárcel que afronta Waldo Ríos. Anteriormente el Ministerio Público había solicitado para él 15 años de cárcel por concurso real de hasta cuatro delitos que también habría cometido durante su mandato al frente de la comuna huaracina.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina