Locales

Hoy continúa vacunación hasta las 7 de la noche

Foto: Difusión.
7:30 h - Dom, 26 Sep 2021

La tercera Vacunafest continúa hasta las 7 de la noche de hoy domingo 26 de setiembre en todo el país, con lo que se espera llegar al objetivo de cerrar la brecha de segundas dosis contra el covid-19 de más peruanos. En el caso de Lima y Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) ha habilitado 30 puntos de inmunización.

La nueva jornada de vacunación se inició el 25 de setiembre, a las 07:00 horas y culminará a las 19:00 horas de hoy domingo 26 de setiembre. Esta vez la campaña está dirigida a personas de 23 años en adelante, cuya inmunización se inició esta semana. 

Como en las anteriores ediciones, otros grupos etarios y población con comorbilidades podrán ir directamente a los vacunatorios sin necesidad de consultar la web Pongo el Hombro.

Además de las personas de 23 años o más están convocados los ciudadanos de 34 años a más que requieren recibir su segunda dosis, quienes no han recibido la primera ni la segunda dosis de la vacuna y quienes presentan diabetes tipo 1 y 2; así como con sobrepeso y obesidad nivel 3.

Pueden asistir también las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, los docentes del Ministerio de Educación (Minedu), así como las personas con trastorno mental grave y del neurodesarrollo.

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocado para el nuevo vacunafest. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer y con síndrome de Down. 

Finalmente, la inoculación al nuevo grupo etario y a las personas de alto riesgo se realizará también en otros centros de vacunación con horario regular, se han implementado 30 puntos que atenderán de forma ininterrumpida, incluso de madrugada.

 

/Andina/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina