El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Requena: Será importante ver cómo Perú Libre se divide al momento del voto de confianza

9:50 h - Lun, 25 Oct 2021

Tras la presentación hoy del Gabinete de Mirtha Vásquez ante el Pleno del Congreso, el analista político José Carlos Requena señaló que lo más importante será ver cómo se divide la bancada de Perú Libre al momento del voto de confianza. 

“Va a ser clave el mensaje con el que llegue al Congreso hoy, yo no esperaría que hubiera algún impasse mayor para dar el voto de confianza. Vásquez creo que es sin duda un mejor rostro para la PCM, pero su Gabinete tiene algunos pasivos que vamos a ver cómo los maneja en la presentación del Gabinete”.

En esencia, el especialista consideró que estamos mejor que hace 3 o 4 semanas.  “Creo que el dato más relevante será ver cómo se parte la bancada de Perú Libre por lo menos en la votación, quizás no oficialmente, pero cuáles son los matices que hay, qué tanta fuerza tiene Cerrón que anunció el mismo día del nombramiento de Vásquez que no le iban a dar el voto”.

En el Informativo de Nacional, agregó que en este momento también “es esencial ver qué tanta fuerza tiene Betsy Chávez, quien tiene una presencia en el Parlamento y que refleja los votos de la bancada magisterial y también evaluar qué tanta fuerza tiene Bermejo que ha anunciado el apoyo del Gabinete Vásquez”. 

“Las bancadas que le dieron el apoyo en el pasado a Bellido van a replicar el comportamiento que tuvieron y ahí las más importantes son las de AP y APP por lo menos en términos de votos”.

Según la norma se requiere finalmente 66 votos para que el Gabinete de Mirtha Vásquez obtenga el voto de investidura. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina