Con adecuados cambios en ATU y SUTRAN se logrará un sistema integrado de transporte

La reorganización del servicio de transportes de pasajeros y carga se realiza de acuerdo a ley, así como a los intereses y la seguridad de los millones de usuarios que todos los días hacen uso del servicio público de pasajeros en Lima y Callao.
Así lo manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, quien precisó que la Ley General de Transporte Publico y Tránsito Terrestre Nro. 27181, referente a las autorizaciones de las rutas del servicio público de Lima y Callao, señala que estás tendrán una vigencia de 10 años.
Señaló que en la reunión de trabajo realizada el 03 de noviembre con los ministros de Justicia y Derechos Humano, Desarrollo e Inclusión Social y los representantes de los Gremios de Transportes Urbano de Lima y Callao los transportistas se comprometieron a cumplir y respetar la ley 27181.
Mencionó que, para garantizar la seguridad vial de más de 10 millones de limeños y chalacos, es sumamente importante y urgente implementar un sistema de transporte moderno e inclusivo, que brinde bienestar y tranquilidad al usuario, en un contexto adecuado para que los transportistas trabajen por la vía legal, garantizando así su compromiso con la reforma del transporte.
/PE/NDP/LD/