Locales

Circo La Paisana Jacinta retoma sus funciones en San Juan de Lurigancho

22:39 h - Jue, 23 Jul 2015

El actor cómico Jorge Benavides, quien personifica a la Paisana Jacinta, anunció que esta noche reabrirá sus puertas el circo que lleva el mismo nombre, ubicado en San Juan de Lurigancho, el cual fue blanco de un ataque con granada el último martes.

En conferencia de prensa, Benavides recordó que ayer la municipalidad de San Juan de Lurigancho retiró la orden de clausura temporal impuesta tras la explosión de la granada que dejo 11 heridos.

"Hoy queremos anunciar que continuaremos con el espectáculo y no nos vamos a dejar atemorizar por el atentado. He conversado con los artistas y actores que participan de este 'show' y todos manifestaron sus ganas de seguir; así que ayer decidimos continuar con la función", anotó.

Según la publicidad colocada en la entrada de la carpa, situada en el parque Huiracocha, esta noche hay una función a las 20:00 horas. El espectáculo circense incluye la presentación de Benavides.

El actor dijo que se redoblará la seguridad en la carpa, a fin de evitar el posible ingreso de personas que escondan objetos prohibidos. En la víspera, la Policía Nacional informó que también habrá personal de civil infiltrado entre el público, a fin de que no se registre otro atentado.

Benavides también aprovechó la conferencia para solicitar a las autoridades terminar de una vez con estos hechos delictivos, que despiertan miedo entre la gente. "Hasta dónde vamos a llegar, ya estalló un explosivo en un lugar al que acuden niños, ¿qué más se puede esperar?", se preguntó.

Dijo, además, que si bien la Policía Nacional ha descartado algún tipo de extorsión, él personalmente no sospecha de nadie y deja las pesquisas en manos de las autoridades, que, a través de personal de inteligencia, llegarán al culpable o autor intelectual.

"Siguen investigando, ayer la Udex dijo que el explosivo fue lanzado desde las graderías hacia la entrada del escenario; sin duda, se trata de gente desadaptada que no pensó en los demás", puntualizó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina