Nacional

Áncash: Diresa distribuye balones de oxígeno y pruebas antígenas

/Difusión/
19:00 h - Mar, 23 Nov 2021

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash dispuso la movilización de balones de oxígeno, pruebas antígenas, mascarillas y congeladoras, como parte del plan regional de respuesta ante una eventual tercera ola del covid-19.

Esta logística es necesaria para combatir la pandemia, indicó la directora regional adjunta de Salud, Sheyla Chumbile Andía, y detalló que se distribuirán 300,000 pruebas antígenas, 1,983 balones de oxígeno, 315 congeladoras a hospitales y redes de salud del departamento.

Comentó que también se está entregando 100,000 mascarillas comunitarias a los gobiernos locales, que deberán distribuirlas a la población más vulnerable considerada pobre y pobre extrema, con la finalidad de protegerla.

“El personal de salud continúa vacunando y detectando casos de covid-19 a través del tamizaje con pruebas antígenas y moleculares, gracias al trabajo denominado ‘Barrido casa por casa, vamos a tu encuentro’. Estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar que el impacto de la tercera ola sea menor”, dijo la mencionada funcionaria.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina