Nacional

Junín: Más del 70 % de la población objetivo ya recibió las dos dosis de vacuna

10:05 h - Sáb, 11 Dic 2021

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, Danny Esteban Quispe, indicó que más del 70 % de la población objetivo de este departamento ya ha recibido las dos de la vacuna contra el covid-19, por lo que está cerca de lograr la inmunidad de rebaño contra esta enfermedad.

Además, precisó que hasta el momento se ha inmunizado a 920 000 personas con la primera dosis (el 80 % de la población) y 850 000 con la segunda; en tanto, la dosis de refuerzo ha sido aplicada a 60 000 ciudadanos.

En declaraciones para la Agencia Andina, el funcionario manifestó que lo avanzado en la protección de los ciudadanos está dentro de lo previsto y espera que en las próximas semanas se pueda superar el 80 % de las personas con segunda dosis.

Esteban Quispe resaltó que en los últimos días se ha incrementado el número de personas que acuden a los vacunatorios debido a las nuevas normas decretadas por el Ejecutivo, sobre todo la exigencia del carné con dos dosis para ingresar a espacios cerrados.

Sobre las camas de hospitalización y las de UCI, Esteban señaló que, en el caso de las primeras, de las 529 (que incluyen las de EsSalud y del Minsa), 37 están ocupadas y en las segundas, se están utilizando 10 de las 63 que hay en la región.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina