Madre de Dios: aumenta la cifra de vacunados por exigencia de carnet
El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, afirmó que las recientes medidas de exigir las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 para ingresar a espacios cerrados, han tenido un efecto positivo porque se incrementó el número de inmunizados.
"En estos días hemos llegado hasta 3 000 personas vacunadas lo que nos va a permitir avanzar en la protección de la ciudadanía", afirmó el gobernador regional luego de indicar que los vacunados con la primera dosis suman hasta el momento 107 498; la segunda dosis 72 492 y la tercera con 4 214.
Asimismo, sostuvo que desde que salió la medida de exigir el carnet de vacunación con ambas dosis, se han vacunado con la primera dosis a 8 536 personas; segunda dosis, 6 555 y 723 con la de refuerzo.
"Tenemos recursos para contratar más personal pero el Ejecutivo aun no autoriza hacer ese tipo de gastos, que para nosotros es muy importante", subrayó al expresar su confianza en que se pueda atender ese pedido en beneficio de la población de Madre de Dios.
/JN/