Nacional

Suscribirán acuerdos contra trabajo infantil en Festival Binacional Perú y Brasil

con el objetivo de visibilizar la problemática de la explotación laboral de menores en la región Loreto
16:49 h - Mié, 5 Ago 2015

En el marco de la política de lucha contra la explotación laboral infantil, impulsada por el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dany Sifuentes Talexio, y el viceministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén Ojeda, anunciaron la realización del «Primer Festival Binacional Perú-Brasil contra el Trabajo Infantil», que se desarrollará el sábado 08 de agosto en el Colegio Mariscal Óscar R. Benavides, a partir de las 5 de la tarde.

El viernes 07 de agosto, los funcionarios peruanos y brasileños se reunirán previamente en el Hotel Samiria para discutir los puntos de los acuerdos contra el trabajo infantil que serán firmados el sábado 08 de agosto.     

En esta actividad, estarán decenas de autoridades de Perú y Brasil, como el presidente regional, Fernando Meléndez; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, y su homólogo brasileño, Manuel Días.

“Brasil es actualmente un país ejemplo de la lucha contra el trabajo infantil, y es reconocido a nivel internacional. Brasil tiene un acuerdo tripartito contra el trabajo infantil con Paraguay y Argentina. Queremos hacer lo mismo con nuestro país y Colombia. Lo que hemos hecho en Perú es dar sostenibilidad a la política pública contra el trabajo infantil”; manifestó el viceministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén.

 

/H.K.Q./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina