Política

Ley de interdicción aérea refleja compromiso con la defensa nacional

21:21 h - Vie, 21 Ago 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, destacó la aprobación por unanimidad del proyecto de ley que restablece la interdicción aérea en la lucha contra el narcotráfico, y dijo que eso refleja el compromiso del Ejecutivo y Legislativo, en la defensa de la soberanía nacional.

En nota de prensa, señaló que la norma es producto de un trabajo que ha involucrado el esfuerzo conjunto de los poderes Legislativo y Ejecutivo, en la perspectiva de cumplir con el mandato constitucional de defender la soberanía nacional y proteger a la población de graves amenazas contra su seguridad, como la que representa el tráfico ilícito de drogas.

El jefe del Gabinete Ministerial refirió que el consenso reflejado en la votación unánime alcanzada en el Parlamento pone en evidencia el compromiso del Gobierno y de las distintas fuerzas políticas por asumir como una política de Estado la defensa de la soberanía nacional en el espacio aéreo frente a situaciones expresamente contempladas en la ley.

Precisó que la neutralización de las aeronaves usadas por el narcotráfico, será usado como último recursos, agotada la persuasión, y además las intervenciones serán grabadas en material audiovisual.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina