El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Choquehuanca: Incremento de sueldo mínimo se contrapone al plan de la formalidad

10:38 h - Mar, 5 Abr 2022

La presidenta de la Asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca , consideró que el incremento en la remuneración mínima vital se contrapone al plan de formalidad, toda vez que no se tomó en cuenta las condiciones , afectaciones y riesgos en el sector.

“Nosotros sí tenemos claro que hay afectación, porque se continua aun con los efectos de la pandemia, de la crisis política, social y económica. Es bueno subirles la remuneración a los trabajadores, pero hay que ver el momento y las condiciones porque eso no le afecta al Gobierno”.

En el Informativo por Nacional, manifestó que la medida de inamovilidad decretada por el Ejecutivo genera una situación de incertidumbre que no permite recomponerse ni reactivarse frente a la crisis económica.

“Esto para nosotros es tapar el sol con un dedo, ¿la inamovilidad será todos los días? . Vivimos una situación de incertidumbre que no permite trabajar El Estado no ha dictado una medida que sea dirigida al sector y ahora hay que considerar que este 1 de mayo se dará el incremento del 10% de los sueldos.”

“La ministra dice que tiene un sustento técnico para el aumento de sueldo, pero para regular la remuneración mínima vital tiene que reflejar el desempeño económico del país y está actualmente se encuentra en una situación crítica. El desempleo va a aumentar. Va existir una involución laboral.”

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina