Cultural

Reinician atención en salas infantil y escolar de la Gran Biblioteca Pública de Lima

18:32 h - Sáb, 9 Abr 2022

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) informó que se reinició la atención al público en la Sala Infantil "Amalia Aubry de Eidson" y la Sala Escolar y Juvenil "Edith Araujo de Merino" de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), que permanecieron cerradas durante dos años, debido a la pandemia.

La institución detalló que los niños y niñas pueden visitar la sala infantil en compañía de sus padres o apoderados de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Agregó que para su visita, con el fin de respetar el aforo, se sugiere registrarse previamente en el siguiente formulario: https://servicios.bnp.gob.pe

Recordó que la Sala Infantil brinda los servicios bibliotecarios de lectura, visitas de colegios previa coordinación (513-6900, anexo 7606) y las actividades virtuales "Te leo un cuento" y los clubes de lectura "Por el agujero de un reloj" y "La ciudad de los cuentos".

En tanto, la Sala Infantil brinda los servicios bibliotecarios de lectura en sala, visitas de colegios previa coordinación (513-6900, anexo 7606) y las actividades virtuales "Te leo un cuento" y los clubes de lectura "Por el agujero de un reloj" y "La ciudad de los cuentos".

La Sala Escolar y Juvenil, en cambio, proporciona a adolescentes, preuniversitarios, docentes y padres de familia lectura en sala: novelas, cuentos, poesía, cómics, diccionarios, enciclopedias y textos escolares, así como material multimedia, visitas guiadas, fotocopias y fortalecimiento de acceso a recursos de información a colegios previa coordinación.

“El ingreso a la Sala Escolar y Juvenil es libre con DNI y/o cuaderno de control. El trámite del carné es gratuito y el horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 16:00 horas”, indicó la BNP.

"Hemos trabajado arduamente en acondicionar nuestros espacios, hacerlo un lugar bioseguro y con propuestas y materiales acorde al contexto en el que nos encontramos. No ha sido fácil para los niños y las niñas estar estos dos años en casa", expresó Fabiola Vergara, jefa de la institución.

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina