Economía

Feriado por Día del Trabajo generaría movimiento de US$ 46 millones

15:26 h - Vie, 29 Abr 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, consideró hoy que el fin de semana largo por el Día del Trabajo (del 30 de abril al 2 de mayo) será una importante oportunidad para que los peruanos puedan realizar turismo interno.

En ese sentido, destacó que, según un estudio realizado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Mincetur, se pudo conocer que en esa fecha se podrían realizar 297,000 viajes por turismo interno, generando un movimiento económico de 46 millones de dólares. 

Comentó el ministro que esta es una gran oportunidad para promover las diversas rutas turísticas y la gastronomía que ofrecen las regiones. Por ejemplo, dijo que la región Lima reúne una serie de destinos fascinantes que muestran el enorme potencial turístico de sus provincias. Lo mismo sucede en el resto del país.  

El ministro Sanchez mencionó que es importante recordar a aquellos que realizarán turismo no olvidar portar, en su viaje, su carnet de vacunación con las dosis completas y el Documento Nacional de Identidad (DNI).  Además, contratar servicios formales, para ello, pueden consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur (www.gob.pe/Mincetur). 

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina