Locales

UNMSM recibe reconocimiento por contribución a la mejora de la educación superior

10:20 h - Vie, 27 Mayo 2022

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibe reconocimiento por su contribución a la mejora de la educación superior del Perú y América Latina, en el proceso de retorno a la presencialidad.

A diez meses de su gestión universitaria, la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, presentó las iniciativas y experiencias de la Decana de América durante la 3ª Conferencia Mundial de la Unesco sobre la Educación Superior, a fin de elaborar una hoja de ruta global común para la próxima década.

El evento se realizó entre el 18 y 20 de mayo, en España, y reunió a más de 1500 participantes de universidades, gobiernos, organismos multilaterales, el sector privado y la sociedad civil.

Para elaborar la hoja de ruta de la enseñanza superior de cara a 2030, durante la conferencia se examinó el impacto del covid-19 en la educación superior, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la inclusión, la calidad y la relevancia de los programas.

Así como, la movilidad académica, la gobernanza, la financiación, la producción de datos y conocimientos, la cooperación internacional y el futuro de la educación superior.
Por otra parte, la universidad recibirá el próximo mes a las autoridades de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual), en el marco de la XII Reunión Andina, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio.

Con el objetivo de fortalecer la internacionalización, los procesos de evaluación y acreditación, y la visibilidad social de la actividad universitaria en la región.

El centro de estudio superior también participó, el 16 de mayo, en la reunión “UNMSM Asía-Oceanía: cooperación y desarrollo”, a fin de reforzar las alianzas nacionales e internacionales.

La actividad contó con la participación de los embajadores en el Perú de Japón, República Popular China, República de la India, República de Corea, Malasia, Reino de Tailandia, República de Indonesia, y de Australia.

Igualmente, la UNMSM ha suscrito una serie de convenios con universidades, instituciones públicas y privadas, así como, gobiernos regionales y provinciales, para implementar programas de estudio, intercambio académico, de investigación, docencia y de extensión universitaria.

Además de ampliar sus muros académicos que faciliten el acceso de jóvenes de todo el país, en un primer momento en ciudades como Huaral, Ucayali, Villa Rica (Oxapampa) y Oyón.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina