Nacional

Región Loreto tiene enormes brechas en el sector salud, advierte gobernador 

11:44 h - Mié, 22 Jun 2022

La región Loreto  tiene “enormes brechas en el sector salud”, lo que se traduce en dificultades para hacer frente al friaje, que está causando estragos en la población advirtió su  gobernador, Elisbán Ochoa.

“Acá en Loreto estamos saliendo de la etapa de permanente lluvia. Como consecuencia de ello, nuestros niños son afectados con enfermedades bronquiorespiratorias”, manifestó para un  medio local.

El funcionario señaló que algunos centros de salud están mal implementados, lo que complica la atención de los enfermos, especialmente niños. Para Elisbán Ochoa, el problema radica en la deficiente “descentralización” aplicada.

“Se ha departamentalizado y no se ha regionalizado. Entonces, tienes solo presupuesto fundamentalmente para el pago de personal; pero para implementar, para comprar medicinas o equipos biomédicos y otros insumos, definitivamente nuestro presupuesto es bastante limitado”, refirió.

“Es más, ni siquiera para el pago de personal tenemos completo, porque el presupuesto definitivamente no es real. Nos están dando presupuesto de hace diez años atrás y eso no ayuda a cubrir todo el espacio regional con personal técnico, personal profesional”, añadió.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina