Economía

Mininter destaca entre con mayor ejecución de presupuesto para inversiones

16:14 h - Sáb, 2 Jul 2022

El Ministerio del Interior (Mininter) ha ejecutado el 33.7% de su presupuesto total asignado para proyectos de inversión en el presente año fiscal, ocupando el cuarto lugar entre los sectores del Poder Ejecutivo, solo por detrás de las carteras de Energía y Minas (48.6%), Relaciones Exteriores (46.1%) y la Presidencia del Consejo de Ministros (35.3%).

El sector Interior recibió una presupuesto de S/ 248.7 millones para sus cuatro pliegos: Ministerio del Interior, Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Superintendencia Nacional de Migraciones.

De este monto, a la fecha, se ha logrado una ejecución de S/ 83.8 millones, de los cuales, S/ 81.9 millones (98%) corresponde al Pliego Ministerio del Interior.

Cabe destacar que las principales inversiones del Pliego Ministerio del Interior Interior serán destinadas a mejorar y fortalecer el Servicio de Formación Policial, Servicio Seguridad Ciudadana, Servicio Policial Especializado, Servicio de Investigación Criminal, entre otros.

Con respecto al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del Sector Interior del presente año fiscal, que asciende a S/ 11 236.4 millones, se ha ejecutado el 48.6% al 1 de julio del 2022. Dicho avance presupuestal, es superior en 9 puntos porcentuales al promedio de todo el Gobierno Nacional (39.6%), según Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Del presupuesto ejecutado se destaca que, en el mes de junio, el Ministerio del Interior efectuó tres transferencias de recursos por un monto total de S/ 36.5 millones a favor de 20 gobiernos locales, mediante el Decreto Supremo N° 124-2022-EF y el Decreto Supremo N° 127-2022-EF, con el objetivo de que sean ejecutados en acciones que fortalezcan la seguridad ciudadana.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina