Nacional

Ministra Boluarte descarta casos covid-19 en centros Cuna Más

/Difusión/
16:34 h - Mar, 9 Ago 2022

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, informó que los centros Cuna Más en todo el país no han reportado brotes de contagio de covid-19 desde que se reanudó la atención presencial en octubre del 2021.

"No se han reportado contagios en niños o en alguna de las mamitas cuidadoras, esto nos motiva a seguir adelante porque estamos convencidos que desde el Midis vamos a seguir apostando e impulsando aquello que nos nace del corazón: la atención a nuestro niños y niñas", manifestó Boluarte durante la supervisión de la calidad de los servicios del centro infantil de atención integral Las Poncianas, ubicado en el sector Valle de Dios, distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.

"Primero la infancia, debe ser nuestro eslogan para que ellos y ellas crezcan sanos y fuertes y mañana puedan ser hombres y mujeres que las patria necesite", acotó.

Inaugurado en octubre de 2021, el CIAI Las Poncianas es el más grande que actualmente cogestiona Cuna Más junto a la comunidad, organizada en el Comité de Gestión Nuevo Amanecer. El establecimiento cuenta con 12 salas, dos para la atención alimentaria (comedor) y las restantes para la atención y cuidado de las usuarias y usuarios, debidamente equipadas con mobiliario, baños para los menores y para adultos, entre otros. Además, dispone de un servicio alimentario, habilitado en el segundo piso.

Boluarte recorrió cada uno de los ambientes donde alrededor de 60 niños son estimulados para desarrollar sus habilidades psicomotrices, así como sus aptitudes cognitivas y psicológicas, mediante acciones lúdicas, entre otras.

Todo ello con ayuda de 15 madres cuidadoras, quienes ahora verán una mejora en el incentivo económico, aseguró la también primera vicepresidenta de la República.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina