El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Fabio Gonzáles: Casos de explotación sexual en menores es responsabilidad de la sociedad

12:13 h - Vie, 16 Sep 2022

Los altos niveles de explotación sexual de niños y adolescentes en el Perú y el mundo son responsabilidad de las sociedades en general debido al poco porcentaje de denuncias registradas a través de los canales correspondientes, alertó Fabio Gonzáles, coordinador regional para las Américas de la Organización Internacional contra este flagelo.

“El diagnóstico general es que estamos bien en leyes, en instituciones, tenemos las herramientas, pero no estamos llegando al beneficio de los niños y adolescentes. La explotación digital aumentó con la pandemia, a través de las redes sociales y otras plataformas, De los padres de familia que tuvieron conocimiento de estos casos no reportaron a las autoridades”, expresó.

En el Informativo por Nacional, dijo que con un mayor control parental se podría contribuir a que esta problemática disminuya.

“Las redes sociales no son malas siempre que tengamos mecanismos de control. Hay tutoriales en internet que explican a los padres como limitar los tipos de contenido”, indicó.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina