Economía

Autorizan transferencia de S/ 116.8 millones a favor de Reconstrucción con Cambios

11:45 h - Mié, 9 Nov 2022

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 a favor de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), hasta por 116.8 millones de soles.

Para ello publicó Decreto Supremo N.º 254-2022-EF en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.  

Detalla que el Titular de los Pliegos habilitadores y del Pliego habilitado en la Transferencia de Partidas autorizada aprueba mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal. 

Una copia de esta resolución se remitirá dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo N° 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público. 

Precisa que la desagregación de los ingresos que correspondan a la Transferencia de Partidas de los recursos distintos a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, se presenta en el Anexo II: “Ingresos”, que forma parte integrante de la presente norma, a nivel de Tipo de Transacción, Genérica, Subgenérica y Específica. 

Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos, agregó. 

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina