Locales

Santa Anita: potencian patrullaje con 45 nuevos vehículos y 160 cámaras de videovigilancia

/Difusión/
17:16 h - Jue, 1 Dic 2022

La seguridad ciudadana en el distrito de Santa Anita se refuerza gracias a una nueva flota vehicular y una dotación de cámaras de videovigilancia destinadas al patrullaje preventivo, anunció hoy el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas.
 
Detalló que las 15 nuevas camionetas, 30 motos y la instalación de 160 cámaras servirán para implementar dos nuevas centrales de monitoreo, serán interconectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
 
El titular del Interior indicó que dicho esfuerzo demandó una inversión de S/ 11 millones y fueron adquiridos con recursos del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (Mininter) en convenio con la Municipalidad de Santa Anita.
 
La entrega de la nueva flota vehicular y los equipos permitirán el aumento y la mejora del patrullaje preventivo entre la Policía Nacional y el servicio de Serenazgo en el distrito, beneficiando a los más de 220 mil vecinos que viven en Santa Anita.
  
Plan de seguridad por Navidad y Año Nuevo
 
La presentación de la nueva flota vehicular se realizó en el marco de la puesta en marcha del Plan Conjunto Multifunción Sin Fronteras “Unidos por tu Seguridad 2022” en la Mancomunidad Lima Este, ante la cercanía de las festividades por Navidad y Año Nuevo 2023.
 
El plan tiene como finalidad fortalecer la lucha frontal contra la delincuencia en Lima Este con el desarrollo de operativos de impacto descentralizados y sin fronteras. Además, se ha dispuesto redoblar el patrullaje integrado y el trabajo articulado con las juntas vecinales y las unidades operativas de fiscalización de Sucamec, Migraciones, Sutran y la ATU.
 
/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina