Política

Ejecutivo amplía alcances de comisión que atiende a deudos y heridos en protestas    

7:56 h - Jue, 26 Ene 2023

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dispuso ampliar los alcances de la comisión multisectorial para el seguimiento de las acciones a favor de los deudos de las personas fallecidas y heridas a causa de las movilizaciones ocurridas en el país.

Mediante resolución suprema, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se modifican los artículos 1 y 4 del dispositivo que dispuso la creación de este grupo de trabajo. 

A estos artículos se agrega que el seguimiento de las acciones a favor de los deudos de las personas fallecidas y que sufrieron lesiones de gravedad a consecuencia de las movilizaciones realizadas a nivel nacional, desde el 8 de diciembre de 2022 hasta la culminación del estado de emergencia declarado mediante decreto supremo.

Con esta modificación, el trabajo de la comisión multisectorial abarcará  los casos de personas de movilizaciones posteriores a su creación; es decir, aquellas realizadas durante el mes de enero del presente año.

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina