Nacional

Fiscalía de Cañete coordina con municipios liberación de vías obstruidas por huaicos

/Difusión/
20:18 h - Mié, 8 Feb 2023

Para liberar las vías y restablecer el tránsito en los distritos de la provincia de Yauyos, en la región Lima, afectados por huaicos ocurridos en los últimos días, la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito de Cañete coordina acciones con las autoridades de los gobiernos locales.

“Por el momento, se ha restablecido el tránsito en el anexo San Jerónimo del distrito de Víñac, gracias a la labor de un cargador frontal de Provías Nacional. La municipalidad de Catahuasi hace lo propio en Huallampi y en Canchán”, precisó el fiscal de prevención del delito, Eder Roberth Castillón Gómez.

También mencionó que teniendo comunicación directa en la zona con el representante de la Red de Salud Cañete-Yauyos; no se han reportado fallecidos ni heridos a causa de los huaicos; sin embargo, continuarán en la zona para cualquier emergencia que se pueda suscitar.

El fiscal de prevención se presentó en la Unidad Ejecutora Lima Sur para conocer sobre las labores realizadas con el fin de apoyar en la remoción de escombros de la carretera a Yauyos. Se informó que en esta unidad del gobierno regional existen seis máquinas pesadas, por lo que exhortó al gerente a brindar el mantenimiento a estas maquinarias y puedan ayudar en la limpieza de escombros y descolmatación de las zonas afectadas.

Por su parte, el alcalde provincial Tony Alcántara, quien preside el Grupo de trabajo de Gestión del Riesgo de Desastre Cañete, entregó ayuda humanitaria a los pobladores de Catahuasi, San Jerónimo y Zúñiga.

La ayuda consistió en agua en bidones, alimentos no perecibles, bebidas hidratantes, carpas, frazadas, ropa, colchas, alcohol líquido y en gel, agua oxigenada, gasa, vendas, linternas, jabón de ropa, jabón líquido, papel toalla higiénica, lejía, pasta dental, entre otros productos.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina