Política

Ministro de Economía invoca a políticos a alcanzar consensos para lograr estabilidad

9:56 h - Lun, 13 Feb 2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, invocó a los diferentes políticos del país a alcanzar consensos para lograr un clima de estabilidad política.

“El compromiso de los actores políticos debe ser de tratar de alcanzar un consenso, el mundo está cambiando, y el país tiene la enorme posibilidad de salir adelante”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, Contreras refirió que la paz social y el orden son fundamentales para el crecimiento económico y por ello dijo que desde la institución, se brindaron recursos los ministerios de Defensa e Interior.

“El Perú estuvo a punto de estar parado por un golpe de Estado, el golpe generó un pequeño impacto, pero esta es una economía muy fuerte y muy dura”, agregó el titular del sector.

El ministro señaló hoy que para marzo de este año se espera una recuperación importante de la economía peruana, tras el descenso de la conflictividad social.

“Estamos tomando las medidas, yo creo que el Perú va a estar mejor, los primeros resultados los podríamos ver incluso al cierre de marzo”, sostuvo.

Refirió que no solamente se han tomado medidas desde el inicio del presente Gobierno, sino que como parte de la política institucional de promover el crecimiento meses atrás, cuando era viceministro se lanzó también el programa Impulso Perú, y por ello muchas de estas medidas van a madurar.

De otro lado, ante la posibilidad que el Congreso apruebe un séptimo retiro de los fondos de las AFP, consideró que sería una medida que impactaría negativamente a la economía nacional.

Contreras señaló que si bien, durante la pandemia era necesario disponer de estos recursos, ahora el contexto es diferente, además dijo que el sistema de las AFP ya está bastante desgastado.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina