Política

JNE: Tribunal de Honor pide a partidos selección adecuada de candidatos

/Difusión/
20:57 h - Dom, 19 Feb 2023

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022) pidió a las organizaciones políticas ser más estrictos en la selección de sus candidatos para futuros procesos electorales, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Invocaron, sobre todo, a revisar que no cuenten con procesos judiciales en curso, ya que generan inconvenientes para la declaración de autoridades elegidas y la imposibilidad de asumir cargos.

En ese sentido, el Tribunal de Honor del PEE instó a que se comprometan en hacer cumplir que sus candidatos o candidatas formulen una declaración jurada responsable sobre sus procesos judiciales y que respeten la Declaración Jurada de Intereses que presentan, además de cumplir con hacer públicos sus gastos de campaña y las respectivas fuentes de financiamiento.

Asimismo, invocaron a las organizaciones políticas a promover en sus postulantes el uso responsable de las redes sociales, por cuanto se identificaron numerosos ataques a otros contendores a cargos públicos mediante el uso de esta plataforma.

Tales son parte de las recomendaciones para futuros procesos electorales contenidas en el informe que emitió el colegiado ético al término de las ERM 2022, en donde emplazó a todos los actores políticos a respetar el Estado de Derecho mediante el acatamiento de las etapas del proceso electoral y los resultados del mismo, informó el JNE.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina