El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Gore Tacna pide al Gobierno vuelos humanitarios para migrantes

7:52 h - Vie, 14 Abr 2023

El Gobernador Regional de Tacna, Luis Torres, pidió al Gobierno Central evaluar la iniciativa de vuelos humanitarios para que los migrantes expulsados de Chile que se encuentran en tránsito en la frontera peruana puedan retornar a la brevedad a su país de origen.

“Los que están de tránsito y que el mismo Chile los ha puesto en la frontera tenemos que darles una solución, se debe buscar formas por lo que pedimos al Gobierno vuelos humanitarios para que retornen a su país dentro del marco de la ley”.

En el Informativo por Nacional, Torres expresó su agradecimiento al Ejecutivo por la rápida respuesta que brindó a la región frente a los problemas que se registran con el Complejo Fronterizo Santa Rosa.

“La primera parte es agradecer a la presidenta y al ministro del Interior por la respuesta rápida con el complejo fronterizo Santa Rosa. Hoy está viniendo una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros para ver la forma de arreglar los problemas que tenemos con la frontera y dar de esta manera una buena imagen como país”

El funcionario regional dio a conocer que el titular de la cartera del Interior viene coordinando activamente, lo que ha permitido que la policía nacional tome las precauciones necesarias en la frontera y en la misma ciudad heroica.

“Los migrantes estaban empezando a tomar los parques, los óvalos y defecaban, orinaban y en una ciudad tan pequeña, mil migrantes haciendo eso, es complicado. La voluntad del Gobierno Regional es ayudar en el tema y ponerse de acuerdo con el Gobierno Central  porque tenemos que pensar en Tacna y en el país entero ”.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina